- Tom Schamp es una de las principales referencias cuando hablamos de ilustradores contemporáneos. Este ilustrador belga se ha movido en el terreno editorial, convirtiéndose en uno de los ilustradores infantiles más famosos, aunque en realidad sus trabajos destacan en otro tipo de sector. Un surrealismo muy personal le ha llevado desde el mundo de la publicidad hasta la ilustración editorial.
- Mark Ryden: Este estadounidense ha conseguido uno de los estilos más personales entre los ilustradores más reconocidos, se trata de temas naif, que sin embargo mezclan referencias al mundo pop y crean imágenes de un alto impacto visual. Su estilo está a medio camino entre lo macabro y lo adorable.
- Gary Baseman: Sus ilustraciones son muy reconocibles, incluso la Disney ha contado con él para sus últimos trabajos. Su base es una imagen vintage llena de simbología, rodeada de un surrealismo que recuerda a los temas de Dalí o Max Ernst.
- Kiraz: El dibujante armenio marcó un estilo basado en la idea chic, la moda y la posibilidad de hacer llegar la ilustración a nuevos sectores de la sociedad. Sus ilustraciones representaban escenas costumbristas de la alta sociedad.